.
.
.
Búsqueda avanzada
.
.
.
institución:MUNICIPALIDAD DE LIMON
 
institución:CONSEJO NACIONAL DE RECTORES (CONARE)
 

536 resultados encontrados en 31 ms. Página 3 de 54
Descargar    Expandir/Colapsar
Tipo documental (42)
APROBACIONES PRESUPUESTARIAS (HISTÓRICO)
7
AUDIENCIA ESCRITA
5
AUDIENCIA
7
AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
34
AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO
3
AUTORIZACIONES VARIAS
9
AUTORIZACIONES Y APROBACIONES ANTERIORES AL 2005
12
AUTORIZACIONES Y APROBACIONES DE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
10
AUTORIZACIÓN DE TARIFAS, TASAS Y PRECIOS MUNICIPALES
1
CONTRATOS (HISTÓRICO)
11
CONTRATOS Y/O ADDENDA
33
CONVENIOS
2
CRITERIOS EN MATERIA PRESUPUESTARIA (HISTÓRICO)
1
CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
34
INFORME U OFICIO SOBRE NOMBRAMIENTO INTERINO DEL AUDITOR O SUBAUDITOR INTENO
2
INFORME U OFICIO SOBRE PROCESO DE NOMBRAMIENTO DEL AUDITOR Y SUBAUDITOR INTERNO
9
INFORME U OFICIO SOBRE REGLAMENTOS DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORÍAS
1
INFORMES DE FISCALIZACIONES
7
INFORMES DE LIQUIDACION PRESUPUESTARIA DE LAS ENTIDADES Y ORGANOS
5
INFORMES Y LIQUIDACIONES
3
JUICIOS
1
MODIFICACION PRESUPUESTARIA EXTERNA
9
NORMATIVA PARA ENTES FISCALIZADOS
1
OFICIO DE REMISION DE INFORME DE AUDITORIA
11
OFICIO DE REMISION DE INFORMES
71
OFICIO DE REMISION DE OPINIONES Y SUGESTIONES
1
OFICIOS SOBRE SEGUIMIENTO DE DISPOSICIONES
1
OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON EXTRAORDINARIOS
1
OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON LIQUIDACIONES PRESUPUESTARIAS
1
OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON MODIFICACIONES EXTERNAS
1
OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON PRESUPUESTOS INICIALES
3
PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
82
PRESUPUESTO INICIAL (CLASE INACTIVA)
15
PRESUPUESTO INICIAL
24
RECURSOS DE RECONSIDERACION Y REVOCATORIA CON APELACION EN SUBSIDIO
4
REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS
5
RESOLUCION DE ADICION Y ACLARACION
1
RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
36
RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
37
SIN CLASIFICACION
26
SOLICITUD DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO
7
VIATICOS
2
Procesos CGR (45)
ADMISIBILIDAD Y VALORACION DE LA CONSULTA
7
ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
22
ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
88
ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
52
ANALISIS MODIFICACION PRESUPUESTARIA EXTERNA
17
APROBACION DE PROCESO DE NOMBRAMIENTO DE AUDITOR O SUBAUDITOR
7
APROBACION DE REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS
7
ASESORIA A LA FISCALIZACION INTEGRAL
1
ASESORIA INTERNA Y EXTERNA
4
ASESORIA SOBRE HACIENDA PUBLICA MEDIANTE OPINIONES Y SUGESTIONES
1
ASESORIA SOBRE HACIENDA PUBLICA
1
ATENCION CONSULTAS Y ASESORIAS ESCRITAS
2
ATENCION DE ASESORIAS EXTERNAS
1
ATENCION DE ASUNTOS JURIDICOS ESTRATEGICOS (CRITERIOS)
4
ATENCION DE RECURSOS DE REVISION O DE REVOCATORIA CON APELACION EN SUBSIDIO Y OTRAS REPLICAS
4
ATENCION DE REQUERIMIENTOS EXTERNOS DE INFORMACION
2
ATENCION DE REQUERIMIENTOS INTERNOS Y EXTERNOS DE INFORMACION
1
AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
26
AUDITORIA OPERATIVA
1
AUTORIZACION DE NOMBRAMIENTO INTERINO DE AUDITOR O SUBAUDITOR
4
AUTORIZACIONES Y APROBACIONES SOBRE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
9
CONSULTAS EXTERNAS (FONDO)
1
EMISION DE CRITERIO
13
ESTUDIOS ESPECIALES
1
FISCALIZACION DE LA EJECUCION PRESUPUESTARIA
1
FISCALIZACION DE LA LIQUIDACION PRESUPUESTARIA
17
MANEJO DE CORRESPONDENCIA DE LA UNIDAD
1
OTROS
8
PROYECTOS DE FISCALIZACION
23
REFRENDO DE ADDENDUM
8
REFRENDO DE CONTRATOS
33
REFRENDO DE CONVENIOS
8
REVISION DEL REGLAMENTO DE GASTOS DE VIAJE Y DE TRANSPORTE PARA FUNCIONARIOS PUBLICOS
2
SEGUIMIENTO DE DISPOSICIONES
3
SEGUIMIENTO DE LA GESTION INSTITUCIONAL EXTERNA
1
SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
20
TRABAJO PERMANENTE
1
TRAMITE DE MANDAMIENTOS DE LOS TRIBUNALES DE JUSTICIA SOBRE CONDENATORIA DE SUMAS LIQUIDAS CONTRA LAS ENTIDADES PUBLICAS
4
TRAMITE DE PRORROGAS DE AUTORIZACIONES EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA
1
TRAMITE DE SOLICITUDES DE ADICION Y ACLARACION (OBJECIONES)
1
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA
46
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO
3
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACIONES VARIAS EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA
9
TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)
27
TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
43
6/9/23, 12:20 Emitir resolución de recursos https://www.sicop.go.cr/moduloBid/cgr/Ep_CgrResultAppealDetailView.jsp?resultSeqno=3200&cartelNo=20230802211&cartelSeq=00&cartelVersion=… 1/2 Emitir resolución de recursos 1. Generar resolución de recursos Encargado Olga Salazar Fecha/hora gestión 06/09/2023 09:40 Fecha/hora resolución 06/09/2023 11:19 * Procesos asociados Número documento 8072023000001097 * Tipo de resolución Número de procedimiento 2023LD-000093-0016900162 Nombre Institución CONSEJO NACIONAL DE RECTORES Descripción del procedimiento Servicio de actualización de herramienta DCifra para el Programa Estado de la Nación 2. Listado de recursos Número Fecha presentación Recurrente Empresa/Interesado Resultado Causa resultado 8122023000000624 04/09/2023 16:23 ALFREDO GAGOJIMENEZ CINCO E SOCIEDAD ANONIMA Resultado del acto final 3. *Validaciones de control Tipo de procedimiento En tiempo Prórroga de apertura de ofertas Legitimación Quién firma el recurso Firma digital Cartel objetado Temas previstos 4. *Resultando Que la presente resolución se emite dentro del plazo de ley, y en su trámite se han observado las prescripciones legales y reglamentarias correspondientes. 5. *Considerando 5.1 - Hechos probados I.HECHO PROBADO: Para emitir la presente resolución, a partir de la información que consta en el expediente digital tramitado a través del Sistema Integrado de Compras Públicas SICOP, a cuya documentación se tiene acceso ingresando a la dirección electrónica http://www.sicop.go.cr/index.jsp, pestaña expediente electrónico, digitando el número de procedimiento, e ingresando a la descripción del procedimiento de referencia, se tiene por demostrado el siguiente hecho de interés: 1) Que el Consejo Nacional de Rectores promovió la licitación reducida No. 2023LD-000093-0016900162 para el “Servicio de actualización de herramienta Dcifra para el Programa Estado de la Nación” (Inciso 2 Información del cartel, presionar 2023LD-00009 ...
Fecha publicación: 07/09/2023
Fecha emisión: 07/09/2023
Institución: CONSEJO NACIONAL DE RECTORES (CONARE)
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades F-GE-44 V7 Al contestar refiérase al oficio Nº 11517 28 de agosto, 2023 DFOE-CAP-1825 Señores CONSEJO NACIONAL DE RECTORES conare@conare.ac.cr Estimados señores: Asunto: Remisión del Informe N° DFOE-CAP-IAD-00006-2023, “Informe de auditoría sobre la transformación digital del sistema educativo”. Me permito remitirles el Informe N° DFOE-CAP-IAD-00006-2023, preparado por la División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se consignan los resultados de la auditoría de carácter especial sobre la transformación digital del sistema educativo. La información que se solicita en este informe para acreditar el cumplimiento de las disposiciones, deberá remitirse, en los plazos y términos fijados, a la Gerencia del Área de Seguimiento de la Mejora Pública de la Contraloría General. Es importante señalar que para el cumplimiento de lo dispuesto por el Órgano Contralor en el citado informe, corresponde a esa Administración observar los “Lineamientos generales para el cumplimiento de las disposiciones y recomendaciones emitidas por la Contraloría General de la República en sus informes de auditoría”, emitidos mediante Resolución N.° R-DC-144-20151. En los Lineamientos señalados, entre otros asuntos, se establece que ese Consejo debe designar y comunicar a esta Área de Seguimiento de la Mejora Pública, los datos de la persona responsable del expediente de cumplimiento, a quién le corresponderá la tarea de conformar, actualizar, foliar, custodiar, conservar y dar acceso al expediente de cumplimiento de las disposiciones y recomendaciones (punto 2.1.4). Asimismo, se solicita comunicar al Órgano Contralor sobre la(s) persona(s) a quien (es) se le asignó el rol de contacto oficial, para facilitar la comunicación entre la persona a la que se le dirigen las disposiciones y la Contraloría General, para el suministro de información cuando ésta lo requiera (punto ...
Fecha publicación: 31/08/2023
Fecha emisión: 28/08/2023
Institución: CONSEJO NACIONAL DE RECTORES (CONARE)
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades F-GE-47 V7 Al contestar refiérase al oficio Nº 11520 28 de agosto, 2023 DFOE-CAP-1827 Licenciado Juan Manuel Agüero Arias Auditor Interno CONSEJO NACIONAL DE RECTORES auditoriainterna@conare.ac.cr / jaguero@conare.ac.cr Estimado señor: Asunto: Remisión del Informe N° DFOE-CAP-IAD-00006-2023, “Informe de auditoría sobre la transformación digital del sistema educativo” Para su conocimiento, me permito remitir copia del Informe N° DFOE-CAP-IAD-00006-2023, preparado por la División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se consignan los resultados de la auditoría de carácter especial sobre la transformación digital del sistema educativo. Con respecto a las disposiciones del citado informe el Área de Seguimiento para la Mejora de la División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, es la instancia técnica responsable de verificar su oportuno y efectivo cumplimiento y la competente para determinar si dichas disposiciones se han cumplido o no. Para efectos de esa verificación, esa Área podrá solicitar expresamente a esa Auditoría su colaboración en los asuntos que requiera. Atentamente, Lic. Carlos Morales Castro Gerente de Área, a.i. Contraloría General de la República CLA/MRA/NRL/avm/ncs Adjunto: Informe de auditoría operativa N° DFOE-CAP-IAD-00006-2023. Ce: Dr. Emmanuel González Alvarado, Presidente, CONARE, conare@conare.ac.cr Lic. Carlos Morales Castro, Gerente del Área de Seguimiento para la Mejora Pública, CGR. G: 2022004397-1 Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica mailto:auditoriainterna@conare.ac.cr mailto:jaguero@conare.ac.cr mailto:conare@conare.ac.cr http://www.cgr.go.cr/ 2023-08-28T11:28:50-0600 ? ? ] ...
Fecha publicación: 31/08/2023
Fecha emisión: 28/08/2023
Institución: CONSEJO NACIONAL DE RECTORES (CONARE)
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades Al contestar refiérase al oficio N° 09969 27 de julio, 2023 DFOE-CAP-1679 Licenciado Juan Manuel Agüero Arias Auditor Interno CONSEJO NACIONAL DE RECTORES jaguero@conare.ac.cr Estimado señor: Asunto: Respuesta a consulta relacionada con los concursos para el nombramiento de Auditor Interno y Subauditor interno. Se atiende el oficio OF-AI-027-2023, mediante el cual se solicita el criterio de la Contraloría General de la República respecto al ámbito de validez temporal de la aprobación del proceso de nombramiento por plazo indefinido de auditor o subauditor interno emitida por el ente contralor, conforme a lo dispuesto en los Lineamientos sobre gestiones que involucran a la auditoría interna presentadas ante la CGR1. I. MOTIVO DE LA GESTIÓN El Auditor Interno del Consejo Nacional de Rectores, consulta sobre el periodo de validez de la terna resultante de un concurso público debidamente autorizado por el ente contralor, para el nombramiento de auditor, o subauditor, interno , considerando los plazos de validez establecidos por las administraciones activas para los concursos ordinarios. Finalmente consulta si es obligatorio informar a la Contraloría General de la República, en caso de recurrir a un concurso previamente realizado para efectuar un nombramiento en dichas plazas. Adicionalmente, mediante oficio N° OF-AI-030-2023 del 9 de junio de 20232, el consultante amplió su posición, argumentando que “Sobre la primera consulta efectuada, relacionada con el periodo de validez tiene un concurso público debidamente autorizado por el Ente Contralor, para el nombramiento de auditor interno o sub auditor, y si la CGR, tiene algún plazo de validez definido. Al respecto, es criterio de esta Auditoría Interna que el periodo de vigencia es el establecido por cada institución, que en el caso del Conare, es 2 En atención a prevención realizada por el Órgano Contralor ...
Fecha publicación: 01/08/2023
Fecha emisión: 27/07/2023
Institución: CONSEJO NACIONAL DE RECTORES (CONARE)
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: EMISION DE CRITERIO
Tesauro: Nombramiento de Auditor y Subauditor Interno


25/7/23, 16:07 Emitir resolución de recursos https://www.sicop.go.cr/moduloBid/cgr/Ep_CgrResultAppealDetailView.jsp?resultSeqno=2968&cartelNo=20230201263&cartelSeq=00&cartelVersion=… 1/7 Emitir resolución de recursos 1. Generar resolución de recursos Encargado Andrea Muñoz Fecha/hora gestión 25/07/2023 10:29 Fecha/hora resolución 25/07/2023 13:41 * Procesos asociados Número documento 8072023000000867 * Tipo de resolución Número de procedimiento 2023LY-000001-0023570101 Nombre Institución MUNICIPALIDAD DE LIMON Descripción del procedimiento Decisión Inicial para el arrendamiento de camiones recolectores de residuos para la atención de las rutas dispuestas por la Municipalidad de Limón en sus cuatro distritos. 2. Listado de recursos Número Fecha presentación Recurrente Empresa/Interesado Resultado Causa resultado 8122023000000305 23/05/2023 08:45 AGUSTIN HERRERA PORRAS ADAGSAVH SOCIEDAD ANONIMA Resultado del acto final 3. *Validaciones de control Tipo de procedimiento En tiempo Prórroga de apertura de ofertas Legitimación Quién firma el recurso Firma digital Cartel objetado Temas previstos 4. *Resultando I.- Que el día veintitrés de mayo de dos mil veintitrés, la empresa Adagsavh Sociedad Anónima, interpone recurso de apelación en contra del acto final del concurso de referencia. II.- Que mediante auto de las siete horas veinte minutos del veinticuatro de mayo de dos mil veintitrés, esta División solicitó información adicional a la Municipalidad de Limón. Dicho requerimiento fue atendido el día veinticinco de mayo de dos mil veintitrés, mediante el formulario electrónico previsto en el sistema digital unificado, en adelante SICOP. III.- Que mediante auto de las siete horas treinta y cuatro minutos del día treinta y uno de mayo de dos mil veintitrés, esta División otorgó audiencia inicial a la Municipalidad de Limón y la empresa adjudicataria Berthier EBI de Costa Rica Sociedad Anónima, en adelante EBI, a efecto que realicen las ma ...
Fecha publicación: 29/07/2023
Fecha emisión: 26/07/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE LIMON
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)


Emitir resolución de recursos 1. Generar resolución de recursos Encargado Suraye Zaglul Fecha/hora gestión 27/07/2023 11:39 Fecha/hora resolución 27/07/2023 13:31 * Procesos asociados Número documento 8072023000000883 * Tipo de resolución Número de procedimiento 2023LY-000001-0016900162 Nombre Institución CONSEJO NACIONAL DE RECTORES Descripción del procedimiento Servicio de limpieza para las instalaciones de la SIUA 2. Listado de recursos Número Fecha presentación Recurrente Empresa/Interesado Resultado Causa resultado 8002023000000776 07/07/2023 16:07 JUAN CARLOSGUEVARA ABARCA DISTRIBUIDORA Y ENVASADORA DE QUIMICOS SOCIEDAD ANONIMA 3. *Validaciones de control Tipo de procedimiento En tiempo Prórroga de apertura de ofertas Legitimación Quién firma el recurso Firma digital Cartel objetado Temas previstos 4. *Resultando I. Que mediante auto No. 8052023000000786 del diez de julio de dos mil veintitrés esta División otorgó audiencia especial a la Administración licitante. II. Que la presente resolución se emite dentro del plazo de ley y en su trámite se han observado las prescripciones legales y reglamentarias correspondientes. 5. *Considerando 5.1 - Recurso 8002023000000776 - DISTRIBUIDORA Y ENVASADORA DE QUIMICOS SOCIEDAD ANONIMA Requisitos exigidos por normativa técnica-servicios - Argumento de las partes Se remite al expediente de objeción a efecto de lo dispuesto por las partes. Requisitos exigidos por normativa técnica-servicios - Argumentación de la CGR Recursos Fondo Rechazo de plano Falta de fundamentaci Rechazado de plano javascript:js_userInfo('G2200042154162') javascript:js_userInfo('C3101059070003') javascript:js_moveSupplierDetail('3101059070') I. SOBRE EL FONDO. 1) Sobre el título de Educación General Básica. Criterio de la División. El objetante solicita que se modifique o suprima el punto 2.8.1 del pliego de condiciones, por cuanto establece que el personal debe cumplir con un grado mínimo de noveno año (Edu ...
Fecha publicación: 27/07/2023
Fecha emisión: 27/07/2023
Institución: CONSEJO NACIONAL DE RECTORES (CONARE)
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Local Al contestar refiérase al oficio Nº 07135 06 de junio, 2023 DFOE-LOC-1055 Señor Derian Gerardo Gutiérrez Medrano Secretario del Concejo Municipal derian.gutierrez@municlimon.go.cr Señor Néstor Mattis Williams Alcalde Municipal alcaldia@municlimon.go.cr MUNICIPALIDAD DE LIMÓN Estimados señores: Asunto: Aprobación parcial del presupuesto extraordinario n.° 1-2023 de la Municipalidad de Limón La Contraloría General recibió el oficio n.° AML-1014-2023 del 27 de abril de 2023, mediante el cual se remite el presupuesto extraordinario n.° 1-2023 de la Municipalidad de Limón, que tiene el propósito de incorporar al presupuesto vigente, transferencias corrientes y de capital, préstamos directos y recursos de vigencias anteriores (superávit libre y específico), para ser aplicados en las partidas Servicios, Materiales y suministros, Bienes duraderos, Transferencias corrientes y Cuentas especiales. 1. CONSIDERACIONES GENERALES 1.1. FUNDAMENTO NORMATIVO DE LA GESTIÓN El acto de aprobación presupuestaria se efectúa en base con las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución Política de la República de Costa Rica, 18 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República (LOCGR), n.° 7428, 106 del Código Municipal, Ley n.° 7794 y otras leyes conexas. Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica mailto:derian.gutierrez@municlimon.go.cr mailto:alcaldia@municlimon.go.cr http://www.cgr.go.cr/ División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Local DFOE-LOC-1055 2 06 de junio, 2023 La aprobación interna efectuada por el Concejo Municipal como requisito de validez del documento aportado, consta en el acta de la sesión extraordinaria n.° 91 celeb ...
Fecha publicación: 07/06/2023
Fecha emisión: 06/06/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE LIMON
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Local Al contestar refiérase al oficio Nro. 06776 31 de mayo, 2023 DFOE-LOC-1013 Señor Nestor Mattis Williams Alcalde alcaldia@municlimon.go.cr MUNICIPALIDAD DE LIMON Estimado señor: Asunto: Remisión de resultados del informe n.° DFOE-LOC-SGP-00001-2023 del “Seguimiento de la gestión pública sobre el establecimiento e implementación de mecanismos de prevención de la corrupción en los trámites de permisos de construcción y licencias municipales (patentes), en las municipalidades de Atenas, Cartago, Corredores, Coto Brus, Garabito, La Cruz, León Cortés, Limón, Moravia, Nandayure, Nicoya, Puntarenas, Quepos, San José, San Ramón, Santa Bárbara y Tilarán”. Con oficio n°. DFOE-LOC-0108(00653) del 25 de enero de 2023, se le comunicó el inicio del proyecto de Seguimiento a la Gestión Pública relacionado con los mecanismos de prevención de la corrupción en los trámites de permisos de construcción y patentes. Tal y como se comunicó en su momento, este Seguimiento de la Gestión Pública tiene como objetivo determinar el estado de la gestión relacionada con los mecanismos de prevención de la corrupción establecidos e implementados en los trámites de permisos de construcción y patentes, con el propósito de apoyar la toma de decisiones, promover mejoras en dicha gestión realizada por las municipalidades y la rendición de cuentas. Los resultados de la herramienta de medición aplicada en las 17 municipalidades, revelan que las municipalidades objeto de estudio tienen importantes oportunidades de mejora en cuanto al establecimiento y fortalecimiento de los controles y mecanismos para la prevención de la corrupción, en la gestión de trámites de licencias comerciales y permisos de construcción, todo con el propósito de generar un ambiente de control consolidado y que evite, en la medida de lo posible, la ocurrencia de hechos eventualmente irregulares en dicha gestión. El informe que s ...
Fecha publicación: 05/06/2023
Fecha emisión: 31/05/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE LIMON
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA


División Jurídica Al contestar refiérase al oficio Nº 06896 02 de junio del 2023 DJ-0845 Licenciado Ulises González Jiménez, Intendente Municipal CONCEJO MUNICIPAL DEL DISTRITO DE PAQUERA PUNTARENAS Ce: intendenciamunicipal@concejopaquera.go.cr Estimado señor: Asunto: Se previene cumplimiento de requisitos para presentación de consultas ante la CGR. Falta de criterio Legal. Se refiere este Despacho a su oficio n° IMP-311-2023 de fecha 19 de mayo del 2023, recibido en esta Contraloría General el mismo día en el buzón de correo electrónico institucional, donde solicita criterio a este Órgano Contralor en relación a la viabilidad de trasladar al Comité Distrital de Deporte y Recreación de Paquera el fondo proveniente del porcentaje de los ingresos ordinarios anuales del Concejo Municipal de Distrito de Paquera asignado al Comité Distrital de Deporte y Recreación de Paquera. De conformidad con el artículo 29 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República, número 7428, del 07 de setiembre de 1994, el órgano contralor ejerce la potestad consultiva en el ámbito de sus competencias, de manera que atiende las consultas que al efecto le dirijan los órganos parlamentarios, los diputados de la República, los sujetos pasivos y los sujetos privados no contemplados en el inciso b), del artículo 4, de la indicada ley. En este sentido, el “Reglamento sobre la recepción y atención de consultas dirigidas a la Contraloría General de la República”, R-DC-0197-2011 de las ocho horas del trece de diciembre del 2011, publicado en La Gaceta No. 244 del 20 de diciembre de 2011, establece las condiciones que rigen el trámite y la atención de las consultas ingresadas como parte del ejercicio de la competencia consultiva. Concretamente, el artículo 8 del mismo texto normativo, establece los requisitos de obligatorio cumplimiento para la presentación de consultas ante la Contraloría General de la República. Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506 ...
Fecha publicación: 02/06/2023
Fecha emisión: 02/06/2023
Documento: 6896-2023.pdf
Institución: CONSEJO NACIONAL DE RECTORES (CONARE)
Emite: División Jurídica
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: EMISION DE CRITERIO